La Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Universitario Ramón y Cajal colabora con el Hospital Universitario de Guadalajara.
A raíz del “I Workshop para el Tratamiento Laparoscópico de las Eventraciones” organizado por la Unidad de Cirugía Esofagogástrica, Bariátrica y Mínimamente Invasiva del Hospital Ramón y Cajal el 7 de marzo de 2016, se estableció un vínculo de colaboración con los cirujanos del Hospital de Guadalajara, con el objetivo de comenzar a aplicar esta técnica en los pacientes alcarreños.
El viernes 15 de abril, el Dr. Pablo Priego se desplazó al Hospital de Guadajalara a ayudar al equipo de cirujanos dedicados a la pared abdominal de dicho hospital para comenzar la aplicación de dicho proyecto (Dra. Ramiro, Dra. Latorre y Dra. Manuel).
Gracias a la colaboración de Ethicon con su malla Physiomesh y con los dispositivos de fijación Securestrap, se intervinieron 3 pacientes con eventraciones de diversas localizaciones (subcostal, epigástrica y periumbilical), resultando la jornada quirúrgica un éxito completo.